Marea roja se mantiene en playa de Matamoros

Se ha decretado una veda de moluscos y algunas especies en un área de 50 kilómetros de donde se encuentra focalizado este fenómeno natural.
Marea roja en las costas de Tamaulipas
Marea roja en las costas de Tamaulipas (Denis Sánchez)

Tampico

Desde el pasado 23 de septiembre que fue detectada la marea roja en las costas de Tamaulipas, este fenomeno se encuentra estabilizado entre playa Costa Azul y el puerto de El Mezquital, en la parte norte del literal tamaulipeco, y hasta el momento no se ha extendido a otras partes.

De acuerdo al Jefe del Departamento de Ordenamiento de la subdelegación de pesca en la zona, Manuel Vázquez Robles, dijo que el fenómeno se localiza en una área de aproximadamente 50 kilómetros, alejada de las zonas de actividad pesquera de la Laguna Madre y del sur de Tamaulipas.

Te Recomendamos:  Veda temporal en Tamaulipas por marea roja 

Sin embargo, aunque no ha llegado a las áreas productivas, se ha decretado una veda de moluscos y algunas especies en las zonas cercanas a donde se encuentra el fenomeno.

"En ese sentido, es seguro el consumo de pescados y mariscos en la zona, pues no hay presencia de marea roja y por tanto no existe riesgo para la salud, salvo en el caso de los moluscos, que no deben ser consumidos crudos ni cocidos, para evitar cualquier problema de salud entre la gente", expresó.

Te Recomendamos:Detectan marea roja cercas de Tamaulipas 



IMRJ