Recuperan 30 metros de la playa Barra de Navidad

Durante tres meses se llevaron a cabo obras de dragado en la Laguna.
Poco a poco el turismo ha regresado a la zona de Barra de Navidad.
Barra de Navidad (Milenio)

Enviada/Barra de Navidad

Luego de tres meses de trabajo, se han logrado recuperar 30 metros de la playa de Barra Navidad, para mitigar el daño que provocó en la zona en 2011 el huracán Jova.

En esta primera etapa se invirtieron 30 millones de pesos, en la recuperación de la bahía y saneamiento de laguna, que consistió en la construcción de tres arrecifes artificiales, un muro de 600 metros de longitud,  el dragado de la laguna, la construcción de un rompe olas, entre otras.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que en total se invertirán 300 millones de pesos, en la construcción de un malecón incluyente, un parque eco turístico, un jardín botánico, y se analizará la posibilidad de construir un centro de convenciones, el cual fue solicitado durante la inauguración de las obras.

La secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destacó que estos trabajos beneficiarán a 40 mil habitantes de Barra de Navidad, quienes dependen totalmente de la pesca y el turismo.

Destacó que dentro del Plan Nacional de Turismo, se contemplan 6 mil millones de pesos para recuperar playas, de los cuales 700 millones se destinarán para la recuperación de la playa de Puerto Vallarta.