Playa luce sucia en vísperas de Semana Santa

Servicios Públicos en Madero señala a los frentes fríos recientes como el problema.
Contratarán a colonos cercanos a Miramar para que hagan limpieza.
Contratarán a colonos cercanos a Miramar para que hagan limpieza. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

La limpieza de playa de Miramar se encuentra al 15 por ciento a tres semanas del periodo vacacional de Semana Santa 2015, reconoció la Secretaría de Servicios Públicos, debido a que los nortes y frentes fríos no han permitido trabajar como se quisiera.

"Estaremos hablando de un 15 a 20 por ciento pero estamos trabajando con muchas ganas para sacar adelante esto", declaró Germán Medina Cepeda, secretario de Servicios Públicos, al respecto de la limpieza del máximo paseo.

Refirió que "si hablamos de un cien por ciento en las labores de limpieza, has de cuenta que llevamos un 40 por ciento y volvemos a regresar", debido a que los nortes de las últimas semanas han complicado las maniobras.

"Seguimos batallando porque nos acaba de entrar el frente frío número 41 y nos ha traído consecuencia de arena en el bulevar costero, nos está llegando también lo que es palizada y acumulamiento de arena, en la orilla de la playa también tenemos", precisó.

Los frentes fríos han dejado acumulamientos de arena por todo el bulevar costero de Miramar, así como el estancamiento de agua, sin embargo el mayor problema lo representa la palizada y los grandes troncos que se han varado en la arena, para los cuales tienen que usar sierras eléctricas.

Medina Cepeda aseguró que trabajarán a marchas forzadas para tener en óptimas condiciones el máximo paseo turístico antes de los primeros días de abril, que inicia de manera oficial la Semana Mayor y el periodo vacacional de primavera.

El alcalde de Madero, Mario Alberto Neri Castilla, arrancó el programa de empleo temporal con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas, el cual consta en darles trabajo durante un mes a 200 personas.

Se trata de una inversión de un millón 200 mil pesos que realizará el gobierno de Tamaulipas y que beneficiará a personas que habitan en las colonias cercanas a la playa, tal es el caso de Miramar I, Miramar II y Emilio Carranza.