Desarrollarán soluciones para iOS en Jalisco

Se llegó a un acuerdo con Apple en la gira de seguimiento que realizó Jaime Reyes Robles en Silicon Valley, California.

Guadalajara

En los próximos meses el gobierno del estado y la compañía estadunidense Apple lanzarán una convocatoria para desarrollar soluciones en la plataforma móvil iOS, con la que trabajan los iPhones, en Jalisco, anunció titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes Robles, tras una gira de seguimiento con empresas instaladas en el Silicon Valley de California. Las soluciones serán enfocadas a problemas sociales como movilidad y salud.

Además, Reyes Robles se reunió con personal de Flextronix, con quienes se acordó apoyar a 50 pymes del estado para desarrollar nuevos productos o mejorar los ya existentes para que sean competitivos de manera internacional. En la selección de las pequeñas y medianas que participarán en el programa participará el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Dentro de la gira, se acordó trabajar con Hewlett Packard (HP) en la transferencia de un sistema de visualización de alta resolución que es competitivo en costo con los ya existentes en el mercado. El CCIJ también participará con la presentación de una propuesta a los ejecutivos de HP para iniciar el proceso en 2015.

Jaime Reyes también visitó a dos aceleradores de software que ofrecen participación en la participación en el Centro de Innovación para el Aceleramiento Económico (CIADE), en búsqueda de aumentar el porcentaje de éxito de nuevas empresas en el estado.

La gira de trabajo dio seguimiento a las reuniones que sostuvo el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, en octubre pasado en la zona del Silicon Valley, en la cual se concretaron diversos proyectos de inversión.

Con Reyes Robles viajaron el director general de Innovación Empresarial y Social de la SICyT, Benjamín Huerta Estrada; el presidente del Consejo de la Moda, José María Hernández y el vicecoordinador del Consejo de Cámaras de Jalisco, Ricardo Gómez.