Alistan plataforma de denuncia en línea en temas de corrupción

El Consejo Cívico de Nuevo León reveló que servirá como un detonador para que los habitantes participen en un cierre de un año en materia de transparencia.
Sandrine Molinard dijo que servirá para recibir reportes.
Sandrine Molinard dijo que servirá para recibir reportes. (Archivo)

Monterrey

Nuevo León contará con una herramienta para denunciar actos de corrupción con solo dar un click a partir de la próxima semana.

El Consejo Cívico de Nuevo León adelantó que será los próximos días cuando se lanzará una plataforma en línea en materia de corrupción, para que los ciudadanos denuncien este tipo de casos y las autoridades puedan investigarlos.

En entrevista al término de una reunión con funcionarios del Gobierno Estatal, Sandrine Molinard Babin, directora del organismo, reveló que éste servirá como un detonador para que los habitantes participen en un cierre de un año en materia de transparencia de la agrupación.

“Platicamos con el Gobierno, de hecho se propusieron para colaborar en un lanzamiento que vamos a hacer en la próxima semana de una plataforma de denuncia en línea en temas de corrupción.

“Va a ser una plataforma de recepción de denuncias, de difusión de información sobre la corrupción, ahorita estaremos involucrados el Consejo Cívico y algunos otros aliados y las autoridades pueden jugar un papel ahí, porque la idea es que las denuncias que lleguen ahí de forma anónima a la plataforma empiecen a ser investigadas por las autoridades y se le pueda dar un seguimiento al denunciante de cómo va avanzando la denuncia que ha presentado”, informó.

Sin adelantar más al respecto del nombre del sitio web y cómo podrá participar la ciudadanía para realizar las denuncias, Molinard Babin señaló que sostuvo una reunión con funcionarios de seguridad como cierre de los acuerdos del año.

“Se lanzará esta plataforma para que los ciudadanos denuncien actos de corrupción, venimos trabajando todo el año con la Contraloría”, dijo.