Contribuyentes regresan a Coahuila

Francisco Dávila, responsable de la Recaudación de Rentas en La Laguna, informó que las promociones que ofrece el Gobierno Estatal, han provocado que se vuelva a plaquear en la entidad.
Francisco Dávila, responsable de la Recaudación de Rentas en La Laguna.
Francisco Dávila, responsable de la Recaudación de Rentas en La Laguna. (Iván Sánchez)

Torreón, Coahuila

El programa "Regreso a casa" que lanzó este año el Gobierno de Coahuila, ha generado que cientos de propietarios de autos que pagaron derechos vehiculares en otras entidades, consideren esta oportunidad.

Láminas procedentes de los Estados de México, Zacatecas, Nuevo León y Durango principalmente.

En 2016, la Secretaría de Finanzas recaudó por derechos vehiculares mil 400 millones de pesos.

Gracias a la demanda de este servicio y pese a que ha tenido una importante respuesta, los sistemas no se han saturado en la recaudación.

La idea es que este año, con la anulación de la tenencia, la cantidad de ingresos sea la misma, ya que el padrón de unidades de 150 mil en esta ciudad podría elevarse considerablemente.

Francisco Dávila, responsable de esta dependencia en La Laguna, señaló que en los primeros días regresaron 500 autos, por lo que calculó que para el mes de marzo, sean casi 20 mil.

Ezequiel Soto, es un contribuyente originario de Torreón, quien hasta el año pasado determinó comprobar un domicilio en Durango para obtener sus láminas de esta entidad, ahora Ezequiel acudió a la Recaudación a realizar su trámite y aprovechar las promociones para con lo que ahorre, realizar otros proyectos.

En 2016, la meta de los ingresos alcanzó el 65% del padrón total, esto gracias a la demanda de este servicio y pese a que ha tenido una importante respuesta, los sistemas no se han saturado en la recaudación.

JFR