Implementará medidas para evitar plaqueo fuera del Estado

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, señaló que a partir del año entrante los propietarios de vehículos que residan en Torreón no podrán realizar el trámite en Durango.

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, descartó que se pudiera realizar en la entidad el cambio de placas vehiculares cada seis años, en lugar de cada tres como se realiza actualmente, dijo que hacerlo comprometería los ingresos de la siguiente administración estatal.

Esto en referencia a la medida que anunció el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, próxima a implementarse en ese Estado. Al respecto, Moreira Valdez comentó que actuaría de forma irresponsable al anunciar un plaqueo por seis años.

La Administración Fiscal General de Coahuila dio a conocer que a partir de 2016, se pondrán en marcha medidas para evitar que los propietarios de vehículos que residen en Torreón acudan a Durango.

"Yo no puedo hacer eso porque sería comprometer ingresos de la siguiente administración, sería muy irresponsable de mi parte decir que voy a hacer un plaqueo por seis años, porque le pego a la otra administración".

El gobernador de Coahuila indicó que la medida sería cobrar por adelantado, cuando destacó que está prohibido hacerlo en la entidad en el caso de cualquier impuesto, ya que se le restan recursos a las siguientes administraciones.

Pese a la cantidad de propietarios de vehículos que radican en Torreón y tienden a plaquear en el vecino Estado de Durango, al representar un menor costo, aseguró el mandatario que no ha disminuido el padrón vehicular en Coahuila.

El mandatario minimizó esta tendencia, al comentar que es un proceso que se da periódicamente en todos los Estados del país. "También tienen vecindad con Nuevo León y Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas", dijo.

La Administración Fiscal General de Coahuila dio a conocer que a partir de 2016, se pondrán en marcha medidas para evitar que los propietarios de vehículos que residen en Torreón acudan a Durango a realizar el trámite de plaqueo.