Papás realizan plantón en escuela a falta de maestros

Los padres de familia menciona que la situación lleva un ciclo escolar y medio y que aún no han solicitado más profesores y un director.
Plantón de padres de familia.
Plantón de padres de familia. (Anahy Meza)

Altamira

Padres de familia de la escuela de nueva creación del fraccionamiento Valle Esmeralda, de Altamira, están en plantón a fuera del plantel pues desde hace un ciclo escolar y medio se carece de tres profesores, un director y el 30 por ciento de los menores no aparecen registrados ante la Secretaria de Educación.

Los papás indicaron que hay solo tres profesores de base, y había uno de apoyo pero desde el lunes se los quitaron, y hay otro más pero es municipal por lo que no es seguro que se quede.

De tal forma que un solo profesor que atiende primer año tiene que dar clases a un grupo de 54 menores y no se da abasto, y esta semana tuvieron que fusionar quinto y sexto y quedó otro grupo de 54 niños, además de que no hay director.

Los papás señalan que el 30 por ciento de los menores no aparecen inscritos en la SEP y quieren saber si la escuela cuenta con clave, pues hasta el momento no tiene nombre oficial.


JERR