Plantón de maestros afecta a 200 contribuyentes

El titular de Recaudación de Rentas en Matamoros, señala que no pudieron pagar sus impuestos y en la unidad móvil del fraccionamiento Valle Hermoso no se pueden realizar todos los trámites.
La administración local de Recaudación de Matamoros también fue tomada por los maestros.
La administración local de Recaudación de Matamoros también fue tomada por los maestros. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

El plantón que desde temprana hora organizaron alrededor de 200 profesores de los niveles básicos de educación a la entrada de la administración local de Recaudación de Rentas, no permitió que cerca de 200 contribuyentes pagaran sus impuestos vehiculares.

José Alberto Rodríguez Blanco, titular de la dependencia, no pudo estimar el monto en cuanto a pérdidas monetarias y señaló que de permanecer más tiempo, podría afectarse económicamente.

Destaca que desde el viernes de la semana pasada han estado "tomando" la oficina a su cargo, menos los días sábado y domingo, desde las 08:50 horas hasta las 15:00.

Insuficiente unidad móvil

El único lugar que está trabajando normal, incluso sábados y domingos, es el que se encuentra en conocida tienda departamental, ubicada a la entrada de este municipio, en el fraccionamiento Valle Hermoso, pero es insuficiente ya que la mayoría de las computadoras se encuentran en la avenida Cuauhtémoc y calle Pabellón en el centro de la ciudad.

"Estamos cobrando plaqueo, refrendos del 2014 y bajas vehiculares, ningún otro concepto, ya que el resto de impuestos se cobran en la del centro, pues como es del dominio público, se amplió el plazo hasta el mes de marzo del presente año para que quienes traen placas verdes pueden pagar cuatro mil pesos", apuntó.

Señala que desconectaron la corriente eléctrica, para evitar que, en caso de que se introdujeran los profesores, vayan a interferir los documentos y base de datos que ahí se tienen, ya que las oficinas se quedaron solas