Realizan plantón en Sagarpa para exigir apoyos

Alrededor de 150 habitantes de Francisco I. Madero, Villa Juárez, Gómez Palacio, Lerdo y Torreón se encontraban afuera de las instalaciones. 

Lerdo, Durango

Integrantes de la Organización Social Nuevo País, se plantaron al exterior de oficinas de dependencias federales como municipales, con la finalidad de exigir programas de apoyo y solidarizarse con ejidos que atraviesan conflictos de la Región Lagunera.

Juan Manuel Villarreal Moreno señaló que la organizacion se formó el año pasado debido a los gasolinazos y en ese momento se denominó "La Asamblea Nacional de la Resistencia Ciudadana". 

La Comisión Permanente se encuentra negociando en la Secretaría de Gobernación y agregaron que estarán día y noche afuera de las dependencias.

Luego de Congresos que realizaron al interior del país, ahora se encuentran en 27 estados con la finalidad de ayudar a la gente con más necesidades y a localidades donde no llegan los recursos. 

Este día los plantones fueron a nivel nacional en dependencias federales como en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"Queremos que bajen los recursos para la gente que más lo necesita, porque verdaderamente ahorita como se dice vulgarmente es el año de Hidalgo y nada más la clase política es la que se está beneficiando", enfatizó.

El plantón fue regional, iniciaron alrededor de 150 habitantes de Francisco I. Madero, Villa Juárez, Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

Así como también personas de Dinamita quienes se oponen a la instalación de la empresa Chemours. 

"Nos oponemos tambien a la instalación de empresas contaminantes de la Región".

Villarreal Moreno destacó que hasta que la Comisión Permanente de indicaciones, retirarán el plantón.

cale