Se estudia renovación de mototaxis en Tlajomulco: Gudiño

El secretario de Movilidad dijo que los vehículos tipo shuttle son los que darán mayor seguridad a los usuarios de mototaxi.

Guadalajara

Este mismo año quedará listo el estudio realizado por el Instituto de Movilidad y Transporte y este mismo año se haría el planteamiento para iniciar con la renovación de los mototaxis en Tlajomulco de Zúñiga, así lo dio a conocer Mauricio Gudiño Coronado, secretario de Movilidad.

“Yo creo que este mismo año estarán terminados los estudios y una vez que concluyan arrancaremos con la renovación en Tlajomulco que es donde están mayoritariamente los amparos, la ley no solo es para Tlajomulco también hay algunos  municipios que presentan este tipo de condiciones […]”, señaló.

El secretario de Movilidad dijo que los vehículos tipo shuttle son los que darán mayor seguridad a los usuarios de mototaxi.

Detalló que es un trabajo que se hace en coordinación con los municipios que registran este tipo de transporte irregular y espera que los municipios concluyan dichos  proyectos.

Gudiño Coronado detalló que actualmente se realizan los estudios de las cuencas de servicio, los cuales detallan los trazos por donde correrán las rutas de cuenca de servicio.

Informó que pronto arrancarán el registro y la convocatoria para la ruta-empresa del nuevo modelo de Transporte Público.