18 plantas maquiladoras ampliarán operaciones en Reynosa

Se dará un fuerte impulso a la generación de inversión y de empleo en la ciudad.
Omar Elizondo
Omar Elizondo (Milenio)

Reynosa

Omar Elizondo García, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en esta frontera, dijo que en coordinación con la Asociación de Maquiladoras y los empresarios locales se contempla la formación de closters para ser provedores de Maquiladoras

"Es un proceso tardado pero ya una vez iniciando vamos a generar mayor inversión, ya que vendran mas maquiladoras al ver la proveduria local", comentó.

Elizondo García explicó que son 13 plantas maquiladoras que van a expandir sus operaciones en cuanto al número de líneas y otras que lo harán en base a turnos, con lo que aumentará la generación de empleo a nivel local.

"No tengo el dato exacto del numero de empleos que estas expanciones generaran pero por citarteun ejemplo la maquiladora Hutchinson, estamos hablando que va a generar unos 800 empleos en los próximos 3 años, los primeros 100 en los próximos meses, y asi las demas que se estan ampliando", puntuyalizó el funcionario.

Sin embargo dio a conocer que en lo que va del año en Reynosa se han generado poco más de 4 mil empleos .

"Hasta ahorita no tenemos un balance en cuanto a expansión de industrias, pero te puedo decir que de acuerdo a datos que tenemos, existen en Reynosa poco más de 4 mil 500 empleos, la mayor parte de éstos es del sector maquilador", destacó.

Así mismo el titular de SEDEEM resaltó que la confianza en Reynosa de inversionistas extranjeros demuestra que esta ciudad ofrece la estabilidad que requieren para hacer crecer sus negocios, por lo que dijo se trabaja junto con directivos de McAllen Economic Development tras el anuncio de dos maquiladoras interesadas en invertir en este municipio

"Vamos estarlos acompañando en marzo para visitar las plantas en Estados Unidos y ver de su interes y cerrar la negociación y con ello hecer que se venga mas empleo para esta frontera", aseveró.

Cabe mencionar que aunado a estas actividades Elizondo García informó que se esta brindado todo el apoyo necesario a los organismos empresariales para impulsar a la PYMES.

Finalmente Omar Elizondo Garcia dijo que las cosas tienden a mejorar en materia de inversión, también con la construcción de la carretera interoceánica que viene desde Mazatlán, Durango y hasta Reynosa y con el puente Baluarte.

"Los transportistas se ahorrarán 18 horas de trayecto y dólares por concepto de pago de flete, lo que derivará en un mayor movimiento económico, por lo que es importante regionalizar a esta ciudad para que a su vez atraiga mayor inversión extranjera", concluyó.