Se plantan en Apetatitlán; protestan por suspensión de agua

Además, los habitantes de varias comunidades exigen el restablecimiento del servicio de limpia
Habitantes de Apetatitlán protestaron por falta de agua potable y por recolección de basura.
Habitantes de Apetatitlán protestaron por falta de agua potable y por recolección de basura. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Este miércoles, habitantes del municipio de San Pablo Apetatitlán, se plantaron para exigir al alcalde priísta, Raúl Acolttzi Vásquez que restablezca el servicio de limpia y de agua potable en varios puntos de la comuna y de paso, lo tildaron de "corrupto".

Los quejosos visiblemente molestos señalaron que lamentablemente el paro de labores de los trabajadores del ayuntamiento ha provocado la afectación en la prestación de ambos servicios que han generado un severo problema en los hogares del municipio.

Además, los inconformes entablaron diálogo con el secretario del ayuntamiento de Apetatitlán, Noé León Hernández a quien le explicaron que la suspensión del agua potable ha afectado sus labores cotidianas, y lamentablemente "el alcalde se esconde, no da la cara".

En este sentido, Marisol Cuauhtle Ramos de las habitantes inconformes sostuvo que el edil no ha dado la cara para solucionar dicha problemática y "creemos que es el alcalde más corrupto en la historia de San Pablo".

No obstante, el secretario del ayuntamiento de Apetatitlán les informó que el adeudo por concepto de energía eléctrica fue absorbido en las pasadas horas por la comuna, pero los quejosos no creyeron dicha versión y se trasladaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para corroborar dicho pago.

Mientras que los regidores, presidentes de comunidad y trabajadores permanecieron dentro del campamento instalado frente al ayuntamiento de este lugar en espera de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y el Congreso del Estado, resuelva el pago de salarios caídos y prestaciones de fin de año.

Finalmente, los inconformes advirtieron que radicalIzarán sus protestas, con el objeto de presionar a las autoridades estatales y locales para que brinden ambos servicios que son indispensables en esta época navideña.