Necesarios 400 mdp para construcción de planta tratadora

Ante esta situación, el alcalde de Altamira dijo que se está gestionando ante las dependencias como Semarnat y Profepa los recursos para edificar dicha obra.
 “Actualmente se está tirando el agua tratada y la industria está sacando agua de la laguna, por eso es un nicho de oportunidad para venderles el agua y que la industria coadyuve con la ciudad para que el vaso de captación que tenemos no lo estén vaciando.
(Jesús Jimenez Tapia)

Altamira

El alcalde Armando López Flores solicitó a Semarnat la certificación de la Comapa, con el objetivo de hacer frente a los problemas por las deficiencias en los sistemas hidráulicos.

Refirió que la planta de tratamiento de aguas residuales de La Pedrera avanza, sin embargo se necesitan alrededor de 400 millones de pesos así como el proyecto ejecutivo que especifique que es más viable, si una planta o estación de rebombeo para Tierra Negra.

Dijo que no es un tema fácil, debido a las millonarias inversiones, porque se requiere una planta de tratamientos en la zona de la Pedrera y un sistema de rebombeo para mandar esas aguas a la planta tratadora de Tierra Negra.

"Todo esto cuesta miles de pesos, si nos ayuda la Profepa, la Semarnat, el gobierno federal y nos sumamos al esfuerzo del gobernador y viendo la problemática en materia ambiental nos pueden ayudar a conseguir los recursos", refirió.

Lo anterior fue expuesto durante La Jornada Nacional por la Certificación Ambiental que se llevó a cabo en las instalaciones de la Torre Multimodal del puerto industrial.