Guardería del IMSS tendrá tratadora de agua

Una cuidadora de niños subrogada al Seguro Social, de la colonia Rincón La Merced, recibirá una inversión por parte de Canacintra Torreón para construir una planta tratadora de agua.
Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón.
Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón. (Luis Carlos Valdés)

Torreón, Coahuila

Canacintra Torreón proyecta la construcción de una planta tratadora de agua que preste servicio a las instalaciones de la Guardería Integradora de Torreón, ubicada en la colonia Rincón La Merced.

De acuerdo a Eugenio Treviño, presidente de este organismo empresarial, la inversión complementará la serie de servicios de la empresa con el fin de dar cumplimiento a todos los servicios requeridos por el Seguro Social.

No se ha mencionado el monto de inversión ni las fechas de entrega de la planta tratadora.

Esta guardería integradora es subrogada al seguro social y tiene espacios para atender a niños de hasta 4 años, que tengan alguna discapacidad y sean hijos de madres de familia trabajadoras afiliadas al Seguro Social.

Inaugurada en el 2006, la institución tuvo una inversión de 15 millones de pesos y fue la primera creada en Coahuila que recibe a niños 'regulares' y con discapacidad moderada.

Tiene capacidad de atender a 302 niños clasificados en 250 en área regular y 50 para el área de discapacidad.

Eugenio Treviño, comentó que se tienen que acatar en las guarderías, todas las disposiciones de la autoridad con el objetivo de brindar toda la seguridad posible en dichas instalaciones.

Dijo que tal obra mejorará el uso del agua en el lugar, misma que se podrá reutilizar en otros procesos, para así evitar su desperdicio.