Retoman proyecto de planta solar en Noacán

Habitantes de ese ejido que se ubica en Matamoros fueron informados de que a partir del 20 de abril, llegarán alrededor de 500 camiones cargados con material para continuar la construcción.
En La Paz, Baja California se inauguró el parque solar Aura 1.
Retomarán la construcciòn de una planta solar en el ejido Noacán de Matamoros. (Especial )

Matamoros, Coahuila

Habitantes del ejido Noacán, conocido con el sobrenombre de "No que no", se encuentran optimistas pues fueron informados de que a partir del próximo 20 de abril llegarán alrededor de 500 camiones cargados con material para continuar la construcción de una planta de energía solar, de la cual desde hace un año atrás se dio el banderazo de arranque de obra.

Gregorio Zúñiga Hernández, ex comisariado ejidal, informó que se destinaron para la construcción 55 hectáreas para que una empresa española iniciara los trabajos dentro de la comunidad, ubicada a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Matamoros.

Se contratará a personas de ejidos aledaños a Noacán, como lo son Mieleras, Boquilla de las Perlas, Laguna Seca, San Isidro, de Manantial y de Santo Niño Aguanaval.

"Es que es muy grande la extensión, está a la entrada al rancho, ya emparejaron el terreno e instalaron una base pero está por llegar mucho material que viene de Veracruz", dijo Zúñiga Hernández, quien precisó, fue el alcalde Raúl Onofre Contreras quien le mencionó que el cargamento llegará el 20 de abril, y podrán "terminar de acarrearlo a mediados del mes de mayo".

La noticia de la instalación de la planta solar resulta alentadora entre los pobladores de una comunidad que tiene 235 habitantes, se trata de 126 hombres y 109 mujeres que viven en condición de marginación social dentro de 61 viviendas, de las cuales, ninguna cuenta con computadora.

Debido a que el ex comisariado se encarga de la logística de trabajo, dijo que cuenta con 135 solicitudes de empleo, pero sólo podrá contratar a 15 ó 20 lugareñas, deberán ser madres solteras o viudas, jefas de familias.

Así el 5 de mayo iniciarán labores, sin precisar horarios de trabajo estableció que tendrán un sueldo semanal de mil 800 pesos por una jornada laboral de lunes a viernes.

Además se contratará a personas de ejidos aledaños a Noacán, como lo son Mieleras, Boquilla de las Perlas, Laguna Seca, San Isidro, de Manantial y de Santo Niño Aguanaval.