34 planillas contenderán en elecciones de cuatro juntas

La Comisión Organizadora entregó la constancia de aceptación a todos los solicitantes.
Elecciones en San Andrés Cholula.
Buscan que las elecciones transcurran en calma. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Tras cumplir con los requisitos establecidos en la Convocatoria, 34 aspirantes recibieron la constancia de aceptación de registro para participar en los plebiscitos extraordinarios donde se renovará a los integrantes de las juntas auxiliares de La Resurrección, San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio y Santa María Xonacatepec.

La Comisión Encargada del Desarrollo y Vigilancia de los Plebiscitos de las Juntas Auxiliares avaló la participación de 12 planillas en La Resurrección, 10 en San Miguel Canoa, siete en San Sebastián de Aparicio y cinco en Santa María Xonacatepec, debido a que el cien por ciento de los interesados cumplió con los lineamientos.

De esta manera se determinó que para la jornada electoral del 11 de mayo del año en curso, las planillas que contenderán en La Resurrección son: El Protector del Pueblo, Comprometidos por Resurrección, Estrella Roja, Trébol Verde, El Amigo Domingo, Todos Somos Resurrección, Juntos de la Mano es Mejor, Triángulo Rojo, Progreso para Resurrección, La Opción Correcta, Círculo Azul y Resurrección Nueva Actitud.

En San Miguel Canoa quienes participarán en el plebiscito encabezan las planillas: Círculo Guinda, Nuevo Amanecer para Canoa, El Venado Azul, Fuerza Tricolor, Círculo Rojo, San Miguel Canoa Unidos, Acción Lobo, Convergencia por Canoa, Sombrero Rojo y Apolo.

Los aspirantes que cuentan con constancia de aceptación de registro en San Sebastián de Aparicio son: Unidos por San Sebastián de Aparicio, Unidos por Aparicio, Aparicio Unido, Círculo Rojo, Manos Unidas, Estrella Ciudadana y Alianza Cubo Dorado.

En Santa María Xonacatepec participarán las planillas: Unidos por Xonacatepec, Alianza Democrática, El Trébol, Círculo Rojo y Coalición por Xonacatepec.

A partir de este seis de mayo hasta las veintitrés horas cincuenta y nueve minutos del día nueve de mayo del año en curso, los aspirantes podrán realizar actividades de campaña.

Con la entrega de la constancia de aceptación de registro y el inicio de actividades proselitistas, la Comisión Encargada del Desarrollo y Vigilancia de los Plebiscitos de las Juntas Auxiliares promueve la participación ciudadana, privilegiando el orden, la paz social y la gobernabilidad.