PRI y MC tuvieron que registrar sus planillas “en lo oscurito”

El PAN Guadalajara señala que así se reúnen los delincuentes.

Guadalajara

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron a sus candidatos de Guadalajara “en lo oscurito” y ya sobre el final, para ocultar la forma en que se integraron las planillas, afirmó el presidente de la delegación municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Sanz Cerrada.

En conferencia de prensa, aseguró que, en cambio, los panistas no se vieron “sorprendidos ni por los tiempos y mucho menos hemos sido víctimas de presiones políticas o de otra índole” para conformar la planilla.

En el PAN, las planillas se elaboran desde el proceso interno, ya que los precandidatos presentan a quienes los acompañarán para la elección entre los blanquiazules.

Juan Pablo Colín, secretario general de la dirigencia panista en Guadalajara, señaló que “solamente en lo oscurito se reúnen algunos delincuentes”, por lo que así fue que se armaron algunas planillas.

De la lista de candidatos a munícipes de Guadalajara por Movimiento Ciudadano (MC), que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, indicó que pusieron a priistas y panistas; afirmó que en realidad “prostituyen” el concepto de ciudadano.

Sobre la planilla del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva Lomelí, el secretario general panista dijo que se aprovecha de la fama del futbolista Benjamín Galindo y la gimnasta Cynthia Valdez, pues “tuvo que integrar a personas que, por su esfuerzo propio, por un esfuerzo diario que hacen en la disciplina de un atleta” tienen popularidad.