Que quiten el Planetario no quiere decir que vayan a hacer otra cosa: Mauricio

El candidato del PAN a la alcaldía indicó que si retiran el centro cultural podrían incluso sembrar árboles en esa área.
El Planetario Alfa lució su mejor cara para la visita real.
El Planetario Alfa. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Ante la polémica desatada en redes sociales por una presunta deforestación que se haría en el área donde se ubica el Planetario Alfa, Mauricio Fernández Garza señaló que si el consorcio retira el centro cultural no necesariamente es para desarrollar un proyecto inmobiliario.

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, quien además es accionista de Alfa, dijo que si quitan el Planetario, "igual ponen ahí arbolitos".

Fernández Garza dijo que la vida útil del Centro Cultural Alfa ya terminó y ya está obsoleto, tan es así que el Parque Fundidora lo rechazó.

“Ojalá que lo hayan gozado, porque tiene como 30 años, además le ha costado una fortuna a Alfa esa cosa (el Planetario) el tenerla ahí, digo, tecnológicamente está obsoletísimo, se lo habían ofrecido a Parque Fundidora, pero te lo digo, si lo quitan o lo ponen, o lo que sea, no tiene nada que ver un proyecto con otro.

“Yo digo que la vida útil ya cumplió con su objetivo, pero que lo quiten no quiere decir que vayan a hacer otra cosa, igual ponen ahí arbolitos, no está condicionado…”, respondió.

¿Y no un desarrollo?
“ Yo creo que sería al revés, si quitan el Planetario se podría reforestar aún más el área”, señaló el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro.

Desde el fin de semana, vecinos y agrupaciones como Salvando San Pedro desataron una polémica en redes sociales ante el posible desarrollo de la zona del Planetario, que desde hace años se pretende retirar para instalar ahí un complejo habitacional y comercial.

Los residentes de diferentes colonias levantaron la polémica luego de que la asociación civil incluyó en el Facebook un texto con título “Nadie sabe lo que tienen hasta que lo ve perdido”, que habla de cómo se perderá la arborización de un tapiz de árboles de muchos años de edad.