Cambian multas por citatorios en Escobedo

Los tránsitos contarán con radares de velocidad y cámaras a fin de identificar a los automovilistas que manejen a exceso de velocidad.
El plan de movilidad sustentable comenzó en Escobedo.
El plan de movilidad sustentable comenzó en Escobedo. (Especial)

Escobedo

El plan de movilidad sustentable arrancó este martes en el municipio de Escobedo, donde se cambiarán las multas por citatorios para quienes cometan alguna infracción.

Este plan incluirá señalamientos y ciertos radares manejados por oficiales de Tránsito, quienes tendrán cámaras para grabar en algunas avenidas del municipio a fin de identificar a quienes manejen a exceso de velocidad.

TE RECOMENDAMOS: Francisco Javier Mendoza, nuevo presidente del TSJ

A los infractores se les dará un citatorio, con el que tendrán un plazo de 10 días hábiles para poder acudir al consejo en el Tribunal Vial.

Si el automovilista no está conforme con la posible multa, tendrá que declarar al Tribunal sus puntos para verificarla.

"Cualquier ciudadano que pase por el municipio de Escobedo o sea del municipio de Escobedo tendrá que recibir un citatorio, el Tránsito le dirá cuál es su posible infracción.

"Recibe su citatorio y tiene 10 días hábiles para llamar y hacer una cita en este Tribunal, las citas se pueden sacar por la página de internet, por teléfono y se puede llegar sin cita pero puede ser una posible incomodidad si es que hay gente ahí", informó la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

Con información de Zyntia Vanegas.