Alistan plan estatal contra el bullying

Con este programa se busca prevenir, atender y erradicar la problemática que se presenta en los planteles educativos.
Casos de bullying. Archivo
(Milenio Digital/Archivo.)

Monterrey

La Secretaría de Educación en Nuevo León alista el plan estatal contra el bullying, con el que se busca prevenir, atender y erradicar esta problemática en los planteles escolares.

Para ello, convocó a representantes de la sociedad civil, directivos de escuelas y medios de comunicación, a una reunión para dar a conocer los pormenores de este plan de trabajo.

Una de las propuestas que surgieron durante el encuentro realizado en las instalaciones de Seguridad Pública del Estado, fue el de fomentar las denuncias por bullying y darles seguimiento.

Carlos Alberto González Moncada, coordinador estatal de Seguridad Escolar, señaló que el consejo atenderá los casos y buscarán erradicar este problema.

"Nosotros tenemos que buscar de qué manera todos los niños que tengan alguna situación que se sientan agraviados, con temor, denuncien, tenemos que buscar la manera de que todos nosotros como maestros, como padres de familia darles las herramientas a los niños para que ellos tengan la suficiente confianza de que van a ser escuchados, van a ser atendidos por los que estamos aquí trabajando en el consejo", indicó González Moncada.

Elvira González Rodríguez, directora de Derechos Humanos de la PGJE, indicó que por su parte la Procuraduría buscará resolver cada caso de forma pacífica mediante el diálogo.

"Nosotros ponemos nuestro granito de arena en lo que corresponde a proyectos de prevención del delito, como lo es la resolución pacífica de los conflictos, damos pláticas, vamos a impartir el curso junto con la Secretaría de Educación a invitación de ellos, en el sentido de manejo de conflictos de una manera pacífica", mencionó.

Como parte de las acciones, se estarán realizando campañas en los medios de información en los que se invite a los mismos alumnos a no ser parte de este problema y denunciar cualquier práctica de bullying en los planteles educativos.