Trabajan en nuevo plan de desarrollo municipal para Guadalajara

Se instalaron seis mesas de trabajo integradas por miembros de la iniciativa privada, académicos y administraciones públicas

Guadalajara

Miembros de los sindicatos de trabajadores que laboran para el ayuntamiento de Guadalajara, expertos, académicos, ciudadanos y funcionarios, se reunieron esta mañana para trabajar en la actualización del Plan de Desarrollo Municipal de Guadalajara.

Para ellos se llevó a cabo la instalación de seis mesas de trabajo donde se abordaron temas en torno a la mejora de los procesos de adquisición de municipio, manejo de los recursos humanos, participación ciudadana y gestión de sistemas.

Son alrededor de 120 personas que en este momento en las ideas y propuestas que se verán reflejadas en un documento que deberá ser entregado a más tardar el próximo 31 de marzo.

"Este nuevo plan tiene que estar el 31 de marzo, de acuerdo a la ley de planeación los gobiernos entrantes tienen seis meses para actualizar o elaborar un nuevo plan municipal de desarrollo.

En este momento lo que estamos haciendo es recibir esas propuestas y esas ideas de los ciudadanos y los académicos y de las cámaras de empresario que nos están ayudando", comentó Agustín Araujo, coordinador de Administración e Innovación gubernamental.