Deficiente, plan territorial de Altamira

Autorizan edificar en áreas ocupadas, lo que podría generar a constructoras emitir denuncias.

Altamira

El plan de ordenamiento territorial que elaboró y aprobó el municipio de Altamira tiene deficiencias y fallas que ya derivaron en la primera queja y podría desencadenar denuncias por parte de los constructores. El documento dejó incluso fuera a una colonia con alta población.

El director de Desarrollo Urbano, Raúl Vega, explicó que se percataron de la situación cuando decidieron parar la obra del fraccionamiento Anda Lucía, pues el plan marcaba que el predio era un área verde cuando la realidad era que había una vocación habitacional. La situación derivó en una queja por parte de la constructora que solicitó una revisión a la Seduma quien le dio la razón, por lo que la obra deberá de continuar.

Fallas como está la Secretaría de Obras públicas ha detectado 10, donde por ejemplo se autoriza un área para edificar condominios en la Zona de Laguna de Miralta cuando la
vocación del fraccionamiento es residencial.

El documento además hizo el trazo de los límites del municipio en forma recta, por lo que dejó fuera la zona de la retama, tres hectáreas que concentran la colonia Santa Elena y pareciera que esta forma parte de Madero.

El municipio deberá hacer las corrección es correspondientes este año para evitar problemas con las constructoras.