Preparan votación del Plan de Desarrollo Urbano en SP

Será el 27 de mayo cuando el tema se ponga a consideración del Cabildo, indicó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.
El alcalde Ugo Ruiz Cortés acudió a votar en la elección interna del PAN.
El alcalde Ugo Ruiz Cortés acudió a votar en la elección interna del PAN. (Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, reveló que será el 27 de mayo cuando se lleve a votación el Plan de Desarrollo Urbano 2030 en el Cabildo sampetrino.

En el marco de la elección a presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ruiz Cortés mencionó que el documento tiene un avance para su análisis de 99 por ciento.

“El 27 de mayo tenemos ya la fecha para someterlo a votación en el Cabildo, están en los últimos detalles y creo que el dictamen tiene que salir esta próxima semana para programarse el martes”, indicó.

Ugo Ruiz manifestó que hasta el momento hay un consenso general con los regidores en todos los temas para votar el Plan de Desarrollo Urbano 2030.

“Todo eso se agotó, el documento está al 99 por ciento de trabajo, creo que estamos a cosa de días para decir que el documento está listo, y simplemente ya para programarlo e irnos a la votación”, señaló.

Fue entre dos o tres semanas, dijo, cuando se programó el análisis en Cabildo para el Plan Nacional de Desarrollo Urbano 2030 para el 27 de mayo.

“(Para el 27) estamos en condiciones de poder votarlo y luego entrar a un proceso de revisión en el Estado, porque cuando entregas un documento así, se va la Secretaría General de Gobierno”, refirió.

El Gobierno del Estado, agregó, hará una comparativa del plan para no contrapuntear el actual ordenamiento y estar relacionado con el estatal.

“Seguramente lo entretendrán por allá un mes o dos meses, al término del cual se inscribe en el registro y queda ya vigente”, destacó.

El Plan de Desarrollo Urbano 2030, mencionó, sería el que fuera votado primero para la revisión de Gobierno del Estado.

“Cuando vaya a registro nosotros lo sabemos para que, al momento de inscribirse, votemos el reglamento y salgan al mismo tiempo ya entrando en vigor.

“Después del 27 de mayo, unos dos meses, ésos ya son tiempos de Gobierno del Estado, pero me parece que se deberán tardar uno o dos meses por ahí”, aseguró.