Cesjal, primer organismo que entrega Plan de Austeridad

El presupuesto del Cesjal es de 14 millones 795 mil pesos.

Guadalajara

Con disminución del presupuesto en área administrativa, comunicación y la Unidad de Servicios Técnicos, el Consejo Económico y Social de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal), entregó su Plan de Austeridad y Ahorro a la Secretaría de Planeación,  Administración y Finanzas (Sepaf) y se convirtió en la primera instancia en entregarlo.

El presupuesto del Cesjal es de 14 millones 795 mil pesos, ejercido durante los dos últimos años y que de acuerdo a los ajustes y ahorros se permitió incrementar al 42 por ciento para proyectos estratégicos como lo son recomendaciones, investigaciones y estudios.

Se explicó que el 56 por ciento de recurso se va al gasto corriente y mantenimiento, sin embargo,  se detalló que el Cesjal se encuentra por debajo de otras instituciones y organismos que entregan el 80 por ciento de su presupuesto en gasto corriente.

Algunas de las disminuciones fueron en el área administrativa que pasó de 8 millones 297 mil 367 pesos a 8 millones 251 mil 8 pesos y en el área de comunicación disminuyó de 285 mil pesos a 44 mil pesos.