Más de 1.2 mdp ahorrados con plan de austeridad

Con el reajuste de la nómina municipal de Gómez Palacio se ha logrado desarrollar obras como la rehabilitación de iglesias, escuelas e infraestructura urbana, asimismo becas para estudiantes.
José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio.
José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Campillo sostuvo que se han ahorrado más de 1.2 millones de pesos con el plan de austeridad implementado desde el arranque de su gestión.

Esto ha implicado el reajuste de cien empleados de confianza sin trastocar la operatividad de la administración.

Estos recursos son canalizados al desarrollo de obras como la rehabilitación de iglesias, escuelas e infraestructura urbana.

De igual manera, dijo que se está estimulando otras áreas como la educación, donde se premia al esfuerzo a través de becas bimestrales, lo que sale precisamente de los ahorros que logran generar.

"Vamos bastante bien con el plan de ahorros, sobre todo con la nómina, haciendo eficiente el tiempo extra y logrando ahorros importantes tanto del personal sindicalizado como de confianza, así como con el combustible, gracias a que hemos logrado controlar los horarios de uso de los vehículos municipales", declaró Campillo Carrete.

Agregó que se contrataron alrededor de 32 agentes de tránsito, así como también en algunas otras áreas como el Subsemun.