Estado tiene 'plan b' ante riesgo de paro de maestros

Pese a la amenaza, la titular de la SE, Esthela Gutiérrez, se mostró confiada para comenzar con el 100 por ciento de los docentes.
Clases inician el 22 de agosto.
Clases inician el 22 de agosto. (Leonel Rocha)

Monterrey

La Secretaría de Educación del Estado aseguró tener un "plan b" si los maestros concretan su amenaza de hacer un paro de labores por 24 horas el próximo 22 de agosto, fecha que inicia el siguiente ciclo escolar.

"Siempre hay un plan B, pero mientras no lo necesitemos no lo vamos a comentar", aseguró Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación en la localidad.

"Tenemos el plan B perfectamente estructurado, si se necesita pondremos a trabajar, pero si no, quedamos como siempre.

"Yo creo que nadie lo va hacer porque ellos son maestros que están frente a grupo siempre", añadió.

Sin embargo, la titular de Educación no precisó cuántas puestos estarían cubriendo ni qué escuelas serían las afectadas en caso de que los maestros decidan dar luz verde al plan de no asistir a clases.

Pero se mostró confiada en que para el siguiente ciclo escolar comenzará el 100 por ciento de los maestros a dar sus clases, sin excepción alguna.

"Yo creo que en Nuevo León vamos a empezar las clases al 100 y pues el plantón ahí está, en algún momento ellos decidirán retirarlo cuándo consideren que sus demandas viables y factibles sean resueltas por parte de nosotros.

"En Nuevo León en realidad, incluyendo los que están en el plantón, asisten a las clases y están frente a grupo, o sea que nosotros no tenemos ninguna duda de que vamos a comenzar al 100", insistió Esthela Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación en el Estado,

En las últimas manifestaciones, en las cuales han tenido poco poder de convocatoria por la jornada vacacional, maestros integrantes de la Coordinación de Regiones adelantaron podrían hacer un paro laboral de 24 horas el primer día del siguiente ciclo escolar.