Hay plan B para recolección de basura: Alcaldesa

Por el vencimiento de los contratos de concesionarios de la recolección de basura en la ciudad, hoy no se recogieron los desechos, sin embargo, la Alcaldesa aseguró que ya cuentan con un plan B.
Por el vencimiento de contratos, no se recogió la basura en algunos lugares.
Por el vencimiento de contratos, no se recogió la basura en algunos lugares. (Archivo Milenio )

León, Gto.

Hoy se vencieron los contratos de los concesionarios de la recolección y traslado de basura en la ciudad, por lo que está mañana los desechos no fueron recogidos, ante lo que la Presidenta Municipal, Bárbara Botello, afirmó que el municipio ya tiene un plan 'B', por lo que dijo, no se dejará de dar el servicio en los próximos días.

"Sí claro (el servicio de recolección de basura está asegurado), eso lo hemos dicho, estamos trabajando porque no se pare el servicio.

Estaremos revisando las rutas en la cuales no se ha dado ese servicio, para nosotros darlo, hemos estado preparando un plan 'B' y en donde no se dé el servicio, ahí entraremos nosotros", dijo la alcaldesa Bárbara Botello.

Y aseguró que ya están ideando una estrategia para que la basura de hoy sí sea recogida y no genere una mala imagen en la ciudad.

La Presidenta Municipal comentó que a pesar de las molestias de los concesionarios, era urgente mejorar el servicio de la recolección de basura pues lo calificó como 'mediocre'. Y además afirmó que ésta también fue una petición de los propios ciudadanos.