Plaga invade fraccionamiento Portones Paraíso

Los vecinos de este sector se encuentran deseperados, ya que han alertado a Simas, Protección Civil y a la Jurisdicción Sanitaria acerca de la problemática pero no les han hecho caso.

Torreón, Coahuila

Desde el jueves de la semana pasada, comenzaron a verse miles de insectos pequeños de color grisáceo que tapizan el suelo y las paredes en la cerrada Portones Paraíso de Torreón.

Consuelo Rodríguez, vecina del sector, dijo que ya hablaron a Simas, Protección Civil y a la Jurisdicción Sanitaria VI. A Simas porque sospechan que los insectos pueden provenir de un terreno aledaño en el que hay una charca gigante que también los tiene repletos de moyotes.

De Protección Civil les dijeron que no podían intervenir porque los insectos no ponían en riesgo la vida de nadie. "De Jurisdicción nos pidieron que mandáramos un oficio a ver si se podía hacer algo porque la ciudad está llena de plagas", dijo Consuelo.

Ya no saben qué hacer y que va a pasar sobre todo tratándose de una especie desconocida.

Al momento no les han picado los animales. Incluso llamaron a un fumigador que de plano les dijo que no sabía qué tipo de insectos eran y que así no podían trabajar.

A una semana de aparecidos, los habitantes se han dado cuenta de que salen cuando hace más calor. Sobre la charca, Simas les comentó que tenían que sacar los cacharros, pero al ser un terreno particular no pueden hacer nada los vecinos.

Eduardo Salas, también vecino del fraccionamiento, manifestó que no pueden tener abiertas puertas ni ventanas porque de inmediato se meten y se acumulan en los marcos de éstas.

"Hasta ahora hemos combatido poniendo veneno e insecticidas. Estos animales traen asoleados hasta a los asqueles y cucarachas. Hasta se le subieron al perro de un vecino que andaba todo desesperado", señaló.

Hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para que los atiendan. Ya no saben qué hacer y que va a pasar sobre todo tratándose de una especie desconocida.