Se manifiestan para exigir atención del Procurador

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan De Ayala para solicitar atención y solución a las denuncias por el desalojo y destrucción de sus viviendas por parte de los hermanos Palma.
Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan De Ayala se manifestaron contra el procurador.
Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan De Ayala se manifestaron contra el procurador. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Momentos previos a la comparecencia del Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, se manifestaron frente al Congreso integrantes de la Coordinadora Nacional Plan De Ayala (CNPA), para solicitar atención y solución a las denuncias por el desalojo y destrucción de sus viviendas por parte de los hermanos Palma.

Cerca de 15 comuneros del Cerro de la Gloria de Monclova expusieron ante el sub Procurador Ministerial, Norberto Ontiveros, que llevan arrastrando este problema de desalojos y daños a sus viviendas más de 4 años, luego de más de 40 años de estar habitando la colonia.

"Vamos a deslindar responsabilidades tanto a la inmobiliaria como al municipio de cualquier cosa que suceda tanto aquí en Saltillo, como en el trayecto o en nuestra residencia porque ya es demasiado atropello", dijo Roberto Martínez Daniel.

Asimismo expusieron que se han presentado los Hermanos Palma alegando que son propietarios de los predios, donde habitan decenas de familias, sin mostrar documentación que les acredite la propiedad de las viviendas.

Desde hace más de un mes que se interpusieron las denuncias por los daños y los desalojos sin recibir una respuesta por parte de las autoridades, sin que se les haya indemnizado por ellos.

Aseguraron que han intentado reunirse con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, con el gobernador del Estado, Rubén Moreira, sin obtener respuesta a sus solicitudes.

El funcionario aseguró que se les ha atendido y se ha dado seguimiento a las denuncias interpuestas. Se comprometió a atenderlos personalmente de manera inmediata para conocer sus inquietudes y dar una respuesta.


dcr