Pista de patinaje de Tepa dará servicio tres días más

Según autoridades, se llegó a un acuerdo con la empresa para reponer el tiempo que estuvo cerrada por lluvias.
Para entrar a la pista es necesario donar un juguete nuevo
Para entrar a la pista es necesario donar un juguete nuevo (Gustavo González)

Tepatitlan

La pista de patinaje de Tepatitlán, que estaba programada para estar en servicio hasta el 6 de enero, seguirá funcionando por al menos tres días más, para reponer el tiempo en que no estuvo abierta al público por causa de las lluvias de fin de año, de acuerdo a lo informado por las autoridades municipales.

 

Debido al mal clima que afectó a la ciudad durante una semana, la pista de patinaje fue cerrada al público, argumentando la autoridad que el líquido que se le aplicaba a la superficie, en combinación con el agua de las lluvias, la hacían sumamente resbalosa y peligrosa para patinar, por lo que se decidió dejarla fuera de servicio hasta que las condiciones meteorológicas mejoraran.

 

Sin embargo mucha gente comenzó a cuestionar si la empresa encargada de la pista haría algún descuento al municipio por los días en que estaría fuera de servicio.

Cabe señalar que la renta de la atracción costó casi 600 mil pesos, según el acuerdo celebrado entre el ayuntamiento de Tepatitlán y la empresa que proporcionó el servicio.

 

Jorge Eduardo González Arana, alcalde de Tepa, al ser interrogado al respecto, respondió que la extensión del servicio no estaba contemplada en el contrato, pero que este jueves se reuniría con los representantes de la empresa propietaria de la atracción, para llegar a un acuerdo y ver si se agregaban unos días para reponer aquellos en los que no se dio servicio.

 

Horas más tarde, la dirección de Comunicación Social del municipio dio a conocer que no se pudo contactar a los dueños, pues se encuentran en Estados Unidos, sin embargo se dialogó con el personal que permanece en Tepatitlán al cuidado de la pista y se acordó que ésta esté funcionando por lo menos hasta el 9 de enero, en vez del 6, como se estipulaba en el contrato original.

 

Sin embargo, según el vocero municipal, José Aceves González, sigue pendiente la reunión con los propietarios para ver si se extienden aún más los días de servicio de la pista, pues estuvo cerrada una semana y tres días no bastarían para reponer los perdidos.