Instalarán pista de hielo en la ex penal

El alcalde de Guadalajara señala que será parte de los atractivos que ofrecerán durante la temporada navideña.

Guadalajara

En búsqueda de generar condiciones propicias para que los comerciantes ambulantes de Obregón puedan instalarse en la explanada de la ex penal y esto les resulte atractivo el ayuntamiento de Guadalajara anunció que se instalará una pista de hielo pública para atraer a la gente y activar esta zona de la ciudad.

Transcurridas las primeras horas de este jueves el balance del alcalde Enrique Alfaro con respecto a los operativos antiambulantaje en la zona de Obregón y la calzada Independencia fue positivo, señaló que no se han suscitado hechos  que puedan sugerir la declamación de alguna situación similar a la de este miércoles en que se requirió la fuerza pública para liberar vialidades bloqueadas.

El mandatario dijo que el éxito que hasta ahorita han obtenido con los operativos se debe a que no negociaron con los ambulantes, sino que se dedicaron a la aplicación del reglamento y a generar opciones para los comerciantes que serían retirados.

Sobre estas alternativas para los ambulantes en parque Los Trojes, ubicado en la esquina de las calles Obregón y Constancia, registra una ocupación al cien por ciento de los espacios ofrecidos (141), en tanto que otros comerciantes han optado por ocupar un lugar en el parque Morelos aunque la tendencia ahora es buscar espacio en la explanada de la ex penal, en donde según adelantó Alfaro Ramírez se instalará una pista de hielo como parte de los atractivos que ofrecerán durante la temporada navideña.

La pista se instalará dentro de los primeros días de diciembre tiempo para el cual los comerciantes ya podrán estar instalados si así lo desean.