Pista de hielo pone navideño al Bosque Urbano

Este domingo fue inaugurada y estará abierta hasta el 6 de enero. Se proyecta un desfile navideño para el próximo 21 de diciembre, con 16 carros alegóricos y 170 personajes.
El Bosque Urbano de Torreón cuenta con una pista de hielo para esta temporada navideña.
El Bosque Urbano de Torreón cuenta con una pista de hielo para esta temporada navideña. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La pista de hielo que se ha vuelto una tradición en Torreón, este año se colocó en el Bosque Urbano y fue abierta esta tarde. Funcionará hasta el 6 de enero de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 horas.

Ante alrededor de mil personas que se dieron cita, se hizo el corte de listón de manera oficial, luego de un discurso dado por el director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche. Además estuvieron presentes los alcaldes Eduardo Olmos Castro y el electo Miguel Riquelme Solís.

Pase gratuito

Son 800 metros cuadrados de hielo, de entre tres y cuatro pulgadas ya totalmente fraguados. La inversión económica fue entre un millón 600 mil pesos y dos millones.

En la pista se podrán recibir a 120 personas juntas. La dinámica consistirá en entregar un pase por persona, que permitirá una hora de patinaje, préstamo de patines y apoyo de diez de los instructores.

Además, la seguridad está garantizada al contar con el apoyo de la DSPM, Tránsito y Vialidad.

Aunque Jaime Bueno no mencionó a los Bomberos que sin embargo se encontraban presentes, al igual que Protección Civil y una ambulancia del Sector Salud, prestarán apoyo en el tiempo que permanezca instalada la pista.

Desfile navideño

Se proyecta un desfile navideño para el próximo 21 de diciembre, con 16 carros alegóricos y 170 personajes, espectáculo de luces y de música, al doble que el año pasado.