Protección civil pide no adquirir pirotecnia

Carlos México Gamero, titular de la dependencia de Durango, solicita a las personas evitar el uso de fuegos artificiales durante las fiestas decembrinas para no correr el riesgo de un accidente. 
El uso de pirotecnia es una práctica insegura.
El uso de pirotecnia es una práctica insegura. (Silvia Ayala)

Durango

El accidente en la fábrica de Tultepec, Edomex, evidenció el riesgo del manejo de artículos elaborados a base de pólvora, por ello, Protección Civil de Durango, exhortó a los ciudadanos a no adquirir los artículos.

"Nuestro objetivo es la prevención y por eso recurrimos a la conciencia de la gente, pero si alguien va a quemar pólvora, por favor, que no lo hagan en lugares cerrados".

Así lo señaló el director de Protección Civil, Carlos México Gamero, quien señaló "es mejor que no compren pólvora, en año nuevo es muy tradicional que la gente quiera prender las 'palomitas', pero es mejor que no lo hagan y evitar una tragedia”.  

TE RECOMENDAMOS: Ya son 34 los muertos por la explosión en Tultepec

Como cada año, en la temporada decembrina es frecuente la compra de pirotecnia, como son las “palomitas”, luces de bengala y otros cohetes, sin embargo su manipulación debe ser cuidadosa.

Destacó que Protección Civil en coordinación con las autoridades de seguridad municipal, hacen recorridos para inhibir la venta de estos productos y decomisar los artículos sobre todo en lugares donde se hace de manera clandestina.


rcm