Ya no darán permisos para venta de pirotecnia

Víctor Zamora, expuso que en Coahuila hay una prohibición para su comercialización, establecido en el Consejo de Seguridad Pública y que fue firmado por todos los alcaldes.
Fuegos artificiales, pirotecnia.
"No se van a dar nuevos permisos, hay un solo permiso en todo Coahuila". (Antonio López)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de gobierno, Víctor Zamora, dio a conocer que en los operativos permanentes en toda la entidad, además de drogas y migrantes, también se detectan cargamentos pequeños de pirotecnia por lo que ésta estrategia ha permitido mantener la seguridad de los coahuilenses.

Dijo que en todo el Estado hay una prohibición para la venta de pirotecnia establecido en el Consejo de Seguridad Pública, el cual fue firmado por todos los alcaldes, para no otorgar nuevos permisos.

TE RECOMENDAMOS: Implementan operativo en Feria del Cohete de Arteaga

"Es un permiso general que se dio en México pero que al terminar ya (no se renovará)", aseguró.

"No se van a dar nuevos permisos, hay un solo permiso en todo Coahuila que viene de años y al parecer le quedan dos años, el de Arteaga nada más".

Explicó que se realizan los recorridos por los municipios y al detectarse alguna venta de pirotecnia la mercancía es decomisada, además se implementan operativos para detectar la venta a través de redes sociales, donde recordó un caso registrado en Torreón en el que se logró retirar producto explosivo de las calles.

Recordó que también se logró decomisar más de media tonelada de pirotecnia que se transportaban en un autobús que estaba ocupado por 40 pasajeros, además de los decomisos más pequeños de 5 o 10 kilos.

"Estamos en vigilancia constante para que no suceda eso (accidentes ocasionados por el uso o manejo de pirotecnia)", apuntó.



LMG