Suman 450 kg de pirotecnia asegurada en Durango

Fue durante los operativos de vigilancia de fin de año por parte de inspectores, Protección Civil y DSPM, los cuales continuarán algunos días por instrucción del alcalde Esteban Villegas.
Los operativos de vigilancia para decomisar pirotecnia continuarán varios días más.
Los operativos de vigilancia para decomisar pirotecnia continuarán varios días más. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Un total de 450 kilogramos de pirotecnia fueron asegurados por parte de direcciones municipales como Protección Civil, durante las fiestas decembrinas y de fin de año dentro de los operativos desplegados.

Se ubicaron zonas problemáticas, principalmente en la Zona Centro de la capital y el mercado de Gómez Palacio, entre otros lugares que fueron visitados con un operativo sorpresa de parte la Dirección Municipal de Inspección, Protección Civil y Seguridad Pública.

Personal de las diferentes dependencias se presentaron en forma simultánea en distintas partes de la ciudad, para asegurar productos de pólvora que se habían detectado horas antes previo a los festejos de fin de año, donde se logró confiscar alrededor de 50 kilogramos de pólvora más.

Algunas de las personas corrían con todo y sus productos, a algunos se les logró dar alcance y a otros no, pero el operativo aún no termina y de acuerdo a las instrucciones del alcalde, Esteban Villegas, continuará durante algunos días más.

Los padres son responsables de vigilar a sus hijos

En las acciones de vigilancia se han logrado decomisar en total 450 kilogramos, cifra que es posible que se incremente ante los continuos operativos.

Al respecto, Víctor Echeverría, subdirector de inspectores, manifestó que no sólo es importante que no se venda pólvora, sino que también no se consuma.

Destacó que los padres de familia son los responsables de vigilar a sus hijos para que no compren productos explosivos, no solo por la prohibición, sino también por la peligrosidad que representan.

Finalmente comentó que la inspección se ha visto fortalecida, gracias a la denuncia ciudadana, para lo cual también dispuso el teléfono 1 37 83 10, directo a cabina de radio, en donde pueden aportar datos más específicos.