Dependencias de gobierno apoyan a sector rural

Primer Pleno Agrario Municipal, sirvió para atender problemáticas en torno a la zona campesina de González.
Alcalde de  González dijo que permanecerá al pendiente de sus hermanos campesinos.
Alcalde de González dijo que permanecerá al pendiente de sus hermanos campesinos. (Milenio Digital)

González

Con la finalidad de atender las diversas problemáticas que vive el sector rural, el gobierno municipal de González en coordinación con la Liga de Comunidades Agrarias, CNC, llevaron a cabo el primer Pleno Agrario, donde diferentes dependencias involucradas en el sector agropecuario, tenencia de la tierra, entre otras atendieron a cientos de personas.

Fue el ejido Graciano Sánchez la sede del primer Pleno Agrario Municipal, mismo que se realizó en completo apego a las responsabilidades para atender las demandas de los productores de González.

Organizados mediante mesas de trabajo atendidas por diferentes dependencias y organizaciones, las autoridades, líderes y campesinos ahí presentes, dialogaron ampliamente acerca de las diferentes problemáticas que presenta la zona rural.

Ángel Lara Martínez, quien acudió en representación del Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Diputado Juan Báez Rodríguez, resaltó el gran trabajo realizado por el alcalde Raúl García Vallejo en González, recalcando y reconociendo el esfuerzo realizado por su administración para apoyar a las zonas rurales de González.

Por su parte el alcalde Raúl García Vallejo agradeció los representantes de las dependencias estatales y federales que se dieron cita en este importante evento, puesto que la colaboración entre las mismas y la sinergia de trabajo de los tres niveles de gobierno es parte fundamental para obtener resultados palpables que beneficien a la sociedad.

"Desde el primer y hasta el último día de mi gestión estaré al pendiente de mis hermanos campesinos, lo que platicamos en este pleno, no se quedará solo en palabras, habremos de poner todo nuestro empeño en sacar adelante los proyectos y resolver los problemas que aquí se plantearon", afirmó.

En el evento se entregaron 13 escrituras de solar certificadas por la notaría pública N° 226, trámites realizados a través de la CNC en coordinación con el departamento jurídico de la administración municipal, así mismo se entregaron constancias que acreditan la toma del curso "Buenas Prácticas de alimentación de ganado bovino de doble propósito", impartido por la UNAM a distancia.