Tianguis sobre ruedas, "escaparates de piratería"

Se pueden encontrar todo tipo de mercancías pero existe el riesgo de que sean robadas.
Su expansión ha dado pauta para que la delincuencia busque comercializar lo ajeno en estos lugares.
Su expansión ha dado pauta para que la delincuencia busque comercializar lo ajeno en estos lugares. (Especial)

Tlalnepantla

En los famosos tianguis o mercados sobre ruedas, venden alimentos básicos como frutas, verduras, especias y otros alimentos de la temporada, además de ropa, hierbas medicinales, flores y animales vivos; pero también son el escaparate de mercancía de dudosa procedencia, piratería , contrabando, medicamentos falsos, objetos robados y hasta armas de fuego.

En los límites de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza se instala los domingos y jueves una gran plaza, que se extiende sobre avenida De Los Maestros, hasta calles pequeñas de la colonia San Andrés, donde venden celulares nuevos y usados, auto estéreos, partes de automóviles, herramientas, bolsas, lentes, perfumes y accesorios de marcas de prestigio a un precio mucho menor que en centros comerciales, pero existe el riesgo de que son productos robados.

TE RECOMENDAMOS: Capacitan a 100 reclusas para su reincorporación social

Su expansión ha dado pauta para que la delincuencia busque comercializar lo ajeno en estos lugares, donde también venden abiertamente objetos falsos, contrabando y mercancía asiática. De acuerdo a la cuarta Encuesta de Hábitos de Consumo, de Productos Pirata y Falsificados en México, reveló que 8 de cada 10 personas la consumen y lo hace una vez a la semana como mínimo.

Un ejemplo son los medicamentos, que presupone un riesgo total a la salud pública ya que no es posible saber de dónde provienen.

KVS