Decomisan más de 36 mil discos “piratas” en SLP

Elementos de la policía estatal aseguraron el producto apocrifo que incluia fonogramas y videogramas, de la gran cantidad de establecimientos que se ubican en el centro de la ciudad.
El material fue asegurado por la policía.
El material fue asegurado por la policía. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

En ostentoso operativo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, decomisaron más de 36 mil discos apócrifos en varios negocios ubicados en el Centro Histórico y otros sectores de la ciudad de San Luis Potosí.

Los elementos hacían un recorrido de vigilancia cuando detectaron la gran cantidad de establecimientos donde expendían fonogramas y videogramas apócrifos, por lo que al saber que es un delito federal, se avocaron a asegurar el producto.

Los negocios visitados se encontraban en el Mercado República, calle Guajardo y Pasaje Hidalgo, avenida Reforma y calle Hiedra, Mercado 16 de Septiembre, avenida Eje Vial, en el Barrio San Miguelito, así como la avenida Salk y calle La Place de la colonia Progreso, la avenida Fleming de la colonia Nueva Progreso, calle Vallejo y Juan Zarco de la colonia San Juan de Guadalupe.

Ahí se recogieron 17 mil 450 discos de video y 19 mil 117 discos de audio; además fueron asegurados 1 extensión eléctrica, 8 mallas, 2 caballetes metálicos, 1 banco de metal, 2 lonas en color azul, 1 estructura tubular con 14 tramos, 1 diablito metálico, 1 reproductor de dvd, 1 televisor, 1 cajón metálico y 4 exhibidores.

Las 36 mil 567 unidades y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal para que se inicien las investigaciones correspondientes.