“Busco un pino de 3 metros, el precio no importa”

A la Feria del Pino llega gente que el costo no impide que adquiera un árbol navideño, aunque por otro lado, hay quienes no lo completan debido al alto precio, que dicen, fue afectado por el dólar. 
La Feria del Pino está ubicada sobre la  avenida Eugenio Garza Sada y Pedro Martínez.
La Feria del Pino está ubicada sobre la avenida Eugenio Garza Sada y Pedro Martínez. (Foto: Roberto Alanis)

Monterrey

“Un pino de 2.80 o 3 metros, si me cuesta 8 mil, 10 mil o 12 mil, los pago, pero quiero mi pino”, inquiere la mujer acompañada de sus hijos, buscando un abeto.

Es la Feria del Pino, ubicada sobre avenida Eugenio Garza Sada y Pedro Martínez, que se ha ido instalando desde el viernes pasado, aunque aún faltan una decena de locales por ser levantados.

Mientras habla con el reportero, José Cruz Medina, con 15 años de vender en el lugar, es interrumpido por una señora.

“Oiga, ¿un pino de 2.80 ó 3 metros?”, preguntó la ama de casa.

“No, hoy no me llegan, pero en esta semana me llegan grandes”, respondió. “O me llegan la próxima semana, ¿cuánto quiere pagar?”.

“No, no, nada más quiero que mida 3 metros, si me cuesta 8, 10 mil ó 12 mil pesos los pago, pero quiero mi pino”, dijo la señora.

“Oiga, mire, aquí tengo unos grandecitos, no sé si les guste”, le volvió a responder para regresar con el reportero.

“Ya ve, sí hay gente que compra unos muy grandes, que tienen una casa muy grande y no les importa el precio, hay gente que tiene dinero o tiene casa chica y tiene que comprar algo más chico”, señaló.

“Antes el de 400 ó 500 pesos que costaba el año pasado ahora está en 650 pesos, porque el año pasado les costaba a tanto, y sí es cierto, viene más caro, pero no es culpa de nosotros, al cabo la Navidad la tienen que pasar bien, como que pasarla en seco sin pino, pues el 24 más que todo el año nuevo, el arbolito, los regalos”, comentó.

Rosalba Elizondo, vecina de la colonia Nuevo Repueblo, buscaba un pino de unos 500 pesos, pero los más baratos los encontró en 620 pesos y muy pequeños.

“Pues, a ver cuál compro, traigo menos dinero, ya que el año pasado compré uno de 400 y más o menos grande, pero ahora están my chiquitos y bien caros… dicen que por el dólar que subió mucho”, relató.