Cae pino navideño por fuertes vientos

Estaba ubicado en la Plaza Mayor de Torreón y se realizaron labores de retiro. Además, hubo bardas, árboles y espectaculares derrumbados.
Miguel Riquelme informó sobre los hechos ocurridos tras las fuertes ráfagas de viento, registradas este domingo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras las fuertes ráfagas de vientos registradas esta tarde, que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, el pino navideño ubicado en la Plaza Mayor fue derribado por lo que el lugar fue resguardado por personal de Protección Civil, Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

No se reportaron lesionados y hasta el lugar acudió el alcalde Miguel Riquelme Solís para coordinar las labores de retiro. Además, informó que una parte de una pared del Panteón Uno se cayó, está ubicado en la colonia Aquiles Serdán.

Por su parte, la Policía Estatal dio a conocer que en una quinta ubicada en el ejido La Paz, había una barda caída y no hubo personas heridas.

Mientras que personal de Bomberos señala que, hasta el momento, se han reportado 20 árboles caídos, cinco espectaculares y el pino navideño, el cual iba a ser retirado el día de mañana, lunes. En coordinación con Protección Civil, fueron retirados.

Asimismo, hay semáforos que no funcionaban adecuadamente, como el que está en el cruce de bulevar Constitución y calle Cobián, así como en el cruce de Múzquiz, entre Allende y Matamoros.

De 25 a 60 km/h

El coordinador de Protección Civil de Torreón, Ricardo Hamdan, señaló que la intensidad del viento presentado por la llegada del Frente Frío número 26, fue de 25 kilómetros por hora (km/h) entre las 4 y 5 de la tarde.

Quince minutos después, incrementó la velocidad, alcanzando los 60 km/h. Además, hubo lluvias en diversas partes de los municipios.

En Gómez Palacio van ocho árboles

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Miguel Campillo, dio a conocer que hay ocho árboles caídos en Gómez Palacio, sin lesionados:

  • Dos en cruce de calle Centenario y avenida Victoria.
  • Uno en Abasolo entre Degollado y Mártires.
  • Uno en la colonia Chapala.
  • Dos en la Zona Industrial.
  • Uno en la colonia Ampliación Santa Rosa.
  • Uno en colonia Las Rosas.