Realizan en Tampico encendido de árbol de navidad

Con la presencia de cientos de personas, el alcalde Gustavo Torre efectuó el tradicional encendido y anunció la realización de diversas actividades en el mes.
El alcalde Gustavo Torres acompañado de su familia realizó el tradicional encendido del árbol de navidad.
El alcalde Gustavo Torres acompañado de su familia realizó el tradicional encendido del árbol de navidad. (José Luis Tapia)

Tampico

El gobierno municipal de Tampico realizó el encendido del tradicional pino de navidad en la Plaza de Armas, además de presentar las actividades recreativas a realizarse a partir del 13 de diciembre.

Acompañado por sus hijas Ana Fernanda, Camila y su esposa Silvia Alcaraz, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, realizó el encendido del pino de navidad, acompañado por decenas de familias que se congregaron para presentar el evento.

Después del encendido el alcalde y su familia se quedaron a presenciar las actividades culturales y relativas a la época, como las pastorelas e interpretación de villancicos.

En rueda de prensa, Gustavo Torres, informó que a partir de mañana comienza la instalación de los juegos y actividades navideñas con el fin de arrancar oficialmente el 13 de diciembre.

Será instalado un tobogán con nieve en la plaza de la Libertad, una atracción dedicada a las familias y con un costo de recuperación de diez pesos.

Frente a la plaza de la Libertad, en el edificio de Correos, se hará la proyección de cuentos navideños.

Para el 19 de diciembre se tiene preparado un desfile navideño por el bulevard perimetral, el cual organiza la refresquera Coca-Cola.

José Luis Ornelas, director de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que estas actividades fomentan el turismo.

En dichas atracciones se espera la participación de mil a mil 500 personas diarias, sostuvo el funcionario municipal.