12 pingüinos reinan un espacio de la Antártida en Zoológico

Se hicieron las adecuaciones necesarias para que el espacio se parezca a la Antártida de donde es originaria esta especie.
Pingüinos en el Zoológico Guadalajara
Pingüinos en el Zoológico Guadalajara (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los pingüinos salieron por primera ocasión al público en la Antártida,  el Reino de los Pingüinos y estos provocaron  ternura en todos los que asistieron a la inauguración de la nueva atracción del Zoológico Guadalajara que tiene como nuevos huéspedes a 12 pingüinos de la especie Adelie.

Con una inversión de 25 millones de pesos se hicieron las adecuaciones necesarias para que el espacio se parezca a la Antártida de donde es originaria esta especie.

"La alimentación es muy especial.  La alimentación está basada en especies de peces provenientes de aguas muy frías,  son especies de peces importados de un tamaño pequeño para que los animales coman el pescado completo (...) en cuanto a la reproducción estamos contemplando que la tengamos no a la brevedad pero en cuanto se estén adaptando los animales pensamos que no vamos a tener ningún problema”, señaló Luis Soto encargado del área de Pingüinos.

Para igualar las condiciones de la Antártida en la seis meses del año hay presencia de sol y los otros seis se está a oscuras se realizaron trabajos.

"Los pingüinos van a estar en exhibición a lo largo de todo el año.  si bien vamos a simular la oscuridad los Pingüinos tienen una particularidad de no poder ver la luz roja o las luces de otros colores de modo que nosotros podemos tener iluminación de color que para ellos va a ser como si estuvieran en total oscuridad", señaló el encargado.

El gasto diario para su alimentación será de alrededor de mil 200 pesos por la compra 12 kilos diarios de pescado importado. El gasto más significativo será el de la energía eléctrica pues se tiene que mantener su área en 0 grados centígrados por lo que se alcanzarán costos de 200 mil pesos mensuales.

El costo de los pingüinos fue de 30 mil dólares cada uno y fueron traídos del parque World Adventures Wakayama en Japón.  

Para el ingreso a la nueva atracción está se incluye en dos paquetes. El paquete Antártida con costo de 110 pesos adulto y 67 niños. Y el Paquete Premier con costo de 200 pesos adulto y 125 niños.

Si usted compra otro paquete que no incluya la Antártida puede ingresar pagando 40 pesos por adulto y 25 por menores.