9 mil personas visitaron a Pingüinos en Zoológico, en primer fin de semana

Antártida, el reino de los pingüinos fue abierto el sábado.
12 pingüinos reinan un espacio de la Antártida en Zoológico
12 ejemplares fueron traídos desde el parque World Advetures de Wakamaya, Japón. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los Pingüinos, nuevos inquilinos del Zoológico Guadalajara fueron muy visitados en su primer fin de semana en el que estuvieron en exhibición en Antártida, reino de los pingüinos. Pues se estima que 9 mil niños y adultos entraron este sábado y domingo al nuevo atractivo.

Y es que desde el sábado por la mañana muchas familias que visitaron el parque comenzaban a hacer fila para poder ingresar. Esperaban que se terminara la rueda de prensa en el que se dio a conocer el lugar y al medio día fue abierto al público el sitio más helado del zoológico.

El grupo de estas aves se compone de 12 ejemplares que fueron traídos desde el parque World Advetures de Wakamaya, Japón. Cada uno de los animales costó 30 mil dólares al Zoológico Guadalajara y llegaron a tierras tapatías el 14 de abril de este año.

Luego tuvieron que pasar una cuarentena por cuestiones sanitarias. Mientras, fue construido el espacio en el que ya viven con el objetivo de que sus condiciones se parezcan a la Antártida, de donde son originarios. Se invirtieron 25 millones de pesos para adecuaciones.

La exhibición de los pingüinos será durante todo el año. Para su ingreso hay dos paquetes que lo incluye. El paquete premier que cuesta 200 pesos adulto y 125 pesos para los niños. Mientras que el paquete Antártida tiene un costo de 110 pesos adulto y 67 pesos niños.

Si compra otro paquete que no incluya el acceso a la Antártida y desea hacerlo, sólo deberá pagar aparte 40 pesos por adulto y 25 por menores de edad.