Piden a padres de familia evitar accidentes… y multas

El municipio de Monterrey sugirió a la población acatar las recomendaciones para prevenir incidentes, entre ellas, no exceder los límites de velocidad en zona escolar.
Se llevaron a cabo operativos de vialidad en diferentes puntos de la ciudad.
Se llevaron a cabo operativos de vialidad en diferentes puntos de la ciudad. (Foto: Especial)

Monterrey

Luego de culminar la primera jornada escolar en el turno matutino sin incidentes que lamentar, el director de Ingeniería Vial del municipio de Monterrey, Jesús Marcos García, pidió a los padres de familia prudencia y paciencia para que no se presenten problemas.

Por medio de un comunicado de prensa, se pidió a la población acatar las recomendaciones para prevenir incidentes, entre ellas, no exceder los 30 kilómetros por hora permitidos en zona escolar, no bajar en doble fila a los estudiantes y contar con un asiento especial para los menores de edad.

"Es muy importante agradecer a los padres de familia, principalmente de esta zona y del municipio de Monterrey, que el día de hoy tomaron el tiempo y las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un regreso a clases seguro", destacó.

Explicó que la multa que se aplica por exceder la velocidad en las zonas donde hay planteles educativos es de mil 009 pesos, y señaló que la dependencia está en la mejor disposición de colaborar con los ciudadanos que quieran hacer algún reporte o solicitar un servicio vial, por lo que pueden comunicarse a los teléfonos 8305 0900 y 8125 9400.

El director de Ingeniería Vial señaló que se llevó a cabo un operativo en diferentes puntos de la ciudad durante este primer día de clases.

Además, informó que en las primeras horas del retorno de los escolares, las avenidas principales registraron vialidad fluida, incluidos los puntos en donde se realizan obras, como Garza Sada y Alfonso Reyes, o Paseo de los Leones y Sevilla, informó el funcionario municipal.

"En Alfonso Reyes y Garza Sada tuvimos una actividad, en materia de vialidad, continua. Estuvimos desplegando un operativo con alrededor de 45 elementos en toda esta zona, principalmente en Alfonso Reyes, donde tenemos un área importante de colegios y zonas escolares, por lo que se hizo este despliegue", detalló.

Jesús Marcos García precisó que en el dispositivo que se implementó este lunes, participan 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, 45 de ellos asignados a la zona de la obra que se realiza al sur de la ciudad, así como en las alternativas viales que se habilitaron.