Pide Vertebra voto de castigo a 'chapulines'

El organismo intermedio considera que los funcionarios públicos no tienen cara para ir por otro puesto cuando dejaron leyes, reformas y trabajo legislativo a medias.

Monterrey

Vertebra pidió este jueves dar el voto de castigo por aquellos diputados, senadores y alcaldes que pidieron licencia por hacerse pasar por personajes distinguidos, pero que son realmente indeseables por no ponerse a trabajar y sólo buscar su interés personal.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Malaquías Aguirre López, presidente del organismo intermedio, dijo que los funcionarios públicos o representantes populares electos por la población no tienen cara para ir por otro puesto cuando dejaron leyes, reformas y trabajo legislativo a medias.

"No hay responsabilidad, no hay profesionalismo, están buscando sus propios intereses y no se ve nada de compromiso con la comunidad; si en algo están fallando, en el caso de los legisladores locales y federales, es en haber cumplido con su trabajo, sacando su trabajo, las leyes y reformas adecuadas, deja mucho que desear, y creo que eso debe servir a los ciudadanos para no votar por ellos.

"Si hubieran sido muy eficientes y, por ejemplo, los diputados locales que traen un montón de cosas como la elección del Auditor Superior del Estado y muchísimas cosas que quedaron pendientes, y sin embargo, como si fueran personajes muy distinguidos van a buscar otra oportunidad para que voten por ellos... Por eso no son deseables y no deberíamos votar por ellos", declaró.

Diputados federales y senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aspirantes a la gubernatura del Estado de Nuevo León solicitaron licencia del Poder Legislativo Federal durante la sesión de Comisión Permanente del miércoles pasado.

Ya hicieron lo propio en el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque no en bloque, como Margarita Arellanes Cervantes, quien pidió licencia el pasado 24 de diciembre.