Pide Cámara de Comercio destrabar proceso del fiscal anticorrupción

La corrupción no merece tiempos extra, argumentan

Guadalajara

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio hizo un llamado a destrabar la entrada en funciones del Fiscal Anticorrupción pues señalan han sido partícipes activos en el desarrollo del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Nuestras leyes e instituciones deben encaminarse también en ese sentido. Deben ser un reflejo de nuestro esfuerzo por ser siempre mejores. Ahora, tenemos la oportunidad de luchar de frente contra uno de los males más graves de nuestra sociedad, desde una perspectiva innovadora: la corrupción.

 “Al principio, cuando parecía que no lograríamos el objetivo en tiempo y forma, alzamos la voz y dijimos “La corrupción no merece tiempos extra”, se lee en el comunicado.

Además detallaron que no quitaran el dedo del renglón en su lucha por erradicar la corrupción y de que el Sistema Estatal Anticorrupción trabaje en forma una vez que finalmente el fiscal entre en funciones por lo que invitaron a las instancias correspondientes a agilisar el proceso

“Hacemos un llamado a la razón y la reflexión en el tema de la designación del Fiscal Anticorrupción para que pueda tomar protesta y entrar en funciones, pues es uno  de los cargos esenciales para que el Sistema en su conjunto funcione de manera óptima. Más allá de temas partidistas, como ciudadanos debemos tener altura de miras para lograr que este gran objetivo de todos, erradicar la corrupción, sea una realidad. Es urgente e ineludible para avanzar como país y estado. Invitamos a realizar un examen de conciencia a los involucrados para que revisen sus decisiones”.

MC