Pide Iglesia respeto a gobernador pero mantiene rechazo a matrimonio gay

El arzobispo expresó que estos comentarios pueden generar algún tipo de agresión o discriminación.

Monterrey

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declarara que el matrimonio sólo puede ser entre hombre-mujer y lo "demás" son "zonceras", el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, aclaró que aunque la doctrina de la iglesia católica no respalda los matrimonios igualitarios el mandatario estatal debe mantener el respeto en sus declaraciones.

En rueda de prensa el arzobispo expresó que todos sin excepción deben ser respetados, y estos comentarios pueden generar algún tipo de agresión o discriminación, por lo que pidió a Rodríguez Calderón abstenerse de decirlos.

Dichas declaraciones fueron expresadas por el titular al Ejecutivo el pasado 26 de mayo durante su participación en la Cumbre de Negocios de Bienes Raíces Monterrey 2017.

"Tenemos que establecer una comunicación correcta adecuada sin agresión para que así también seamos tratados bien, si nosotros tratamos bien a quien habla de nosotros. Todos tenemos que tener muchísimo cuidado en las opiniones que decimos y más en este mundo tan plural y tan diverso, creo que hay que respetar y también ser respetados y hoy tenemos este reto muy, muy difícil en la sociedad.

"(Están) las minorías que quieren ser aceptadas y propuestas en escena y también quienes consideran que no merecen estar ahí pero nosotros como iglesia sabemos que cada uno debe tener su lugar y que todos sin excepción deben ser siempre respetados", dijo.

Monseñor dijo que independientemente de la doctrina de la iglesia católica no se debe faltar al respeto a las personas por sus preferencias sexuales, aunque subrayó que tampoco se debe criticar a la religión por enseñar sus preceptos a favor del matrimonio tradicional, siempre y cuando sea inculcado con respeto.

"El que la iglesia católica en su práctica, en su doctrina no lo acepte es otra cuestión, el referirnos a quien distanciado de la iglesia o tal vez todavía como miembro de la iglesia toma esa decisión, nosotros siempre nos referiremos con respeto, aunque tenemos que subrayar cuál es la doctrina que tiene la iglesia y creo yo que a nadie le debe molestar lo que la iglesia enseña si la iglesia enseña con respeto", manifestó.

Igualmente Cabrera López hizo un llamado a los medios de comunicación a mantener el respeto en su flujo de información sin caer en el sensacionalismo u otras prácticas poco éticas, esto como parte de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que celebra su edición 51 este año.

KDSC