Disminuyen picaduras de alacrán en Durango

De enero a noviembre se registraron 8 mil 533 casos, mientras que 2013 cerró con 11 mil 207 atenciones y se aplicaron 17 mil 527 frascos de faboterápico.
Alacranario en el Museo de la Ciudad de Durango.
Díaz Juárez indicó que en caso de ser picado es importante acudir a los centros especializados a recibir atención. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

De enero a noviembre se registraron 8 mil 533 casos de picadura de alacrán, mientras que 2013 cerró con 11 mil 207 atenciones, se aplicaron 17 mil 527 frascos de faboterápico.

Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director General de Servicios de Salud, agregó que entre las acciones preventivas también se aplicaron 265 kilogramos de insecticida, en 270 colonias.

Díaz Juárez indicó que en caso de ser picado es importante acudir a los centros especializados a recibir atención, no usar remedios caseros; pues no revierte el efecto del veneno.

En Durango el Centro Antialacrán se encuentra dentro del Hospital Materno Infantil, así como en el Hospital 450 de Durango, donde se atiende al paciente de forma adecuada de acuerdo al grado de intoxicación que presente y el tratamiento empleado es de forma gratuita.

La Secretaria de Salud realiza campañas durante todo el año en las colonias de mayor índice de picadura de alacrán, también se llevan a cabo fumigaciones en casas y donde se solicite: escuelas y localidades y dichas acciones continuarán durante este año.

Finalmente, el Secretario de Salud, agregó que es importante el participar en las campañas de descacharización que se dan en diferentes colonias o localidades, en coordinación con Salud Pública Municipal.