Tesorero estatal promueve a NL en Phoenix, Arizona

Rodolfo Gómez Acosta realiza una presentación en la Cámara de Comercio de Arizona, en la que expone las condiciones favorables para invertir en Nuevo León.
El secretario de Finanzas y representantes de la Cámara de Comercio de Arizona.
El secretario de Finanzas y representantes de la Cámara de Comercio de Arizona. (Especial)

Monterrey

El secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, visitó la ciudad de Phoenix, Arizona, para difundir las condiciones favorables que tiene Nuevo León en materia de inversión.

Gómez Acosta tuvo una presentación en la Cámara de Comercio de Arizona, en donde los principales temas fueron el fortalecimiento de la relación comercial Nuevo León-Arizona y los logros obtenidos con el modelo de finanzas públicas del estado.

Además, destacó los diferentes mecanismos de inversión mediante esquemas de Asociación Público Privada.

El funcionario participó en una mesa redonda con el alcalde de Youngtown, Michael LeVault y directivos de la Asociación de Gobiernos de Maricopa, donde expuso las fortalezas financieras de Nuevo León, así como la oportunidad de inversión que existe en el sector energético, derivada de la reforma estructural recientemente aprobada.

El secretario de Finanzas también impartió una presentación a los alumnos de Ciencias Políticas de la Universidad del Estado de Arizona (ASU) sobre los proyectos estratégicos que el Gobierno del Estado de Nuevo León está realizando, así como los posibles modelos de inversión mediante Asociaciones Público Privadas.